Encabezado 1

Protocolo COVID 19

Desde La Tortuga queremos mantener un espacio seguro para todas.  Enviamos nuestro protocolo de medidas frente al COVID 19. Este está adaptado a la normativa que nos marca la Administración. Este protocolo podría verse modificado en función de las circunstancias. Por favor, estate atento/a a las posibles notificaciones que podamos hacer llegar al respecto, tanto a través del mail como de la cartelería del centro.

 

Te recordamos que este es un espacio asambleario y autogestionado y te invitamos a ayudarnos en este proceso. Si tienes alguna sugerencia no dudes en escribirnos.

 

¿Qué hacemos nosotras?

 

‐Limpieza y desinfección diaria. Se limpiarán los espacios comunes 2 veces al día.

‐Ventilación de las aulas. Todas las aulas del centro cuentan con ventilación mecánica (extracción/aporte de aire). Esta ventilación estará funcionando en todo momento mientras el centro esté abierto. En las clases de larga duración se realizarán pausas cada 55 minutos para ventilar el espacio.

‐ Las aulas cuentan con papeleras “de pie” para que se depositen en ellas los residuos. Por favor, úsalas y no dejes nada que hayas usado en las aulas.

‐ En las clases de teatro se desinfectará el suelo antes de cada clase.  

‐ Hemos habilitado las aulas para que sea posible retrasmitirlas y comunicarse de forma online en caso de que alguien no pueda asistir por circunstancias relacionadas con el COVID‐ 19. No obstante rogamos responsabilidad en el uso de esta opción. Las clases están pensadas para ser presenciales y la combinación digital‐presencial perjudica el desarrollo de la clase y supone un trabajo extra para el profesorado. Por ello, esta opción sólo está habilitada para personas que estén en cuarentena, que hayan estado en contacto con una persona afectada o que estén pasando la enfermedad en casa. Para hacer uso de la opción on‐line, notifícalo por correo. Si una hora antes de la clase no has recibido confirmación, llama al 91 071 09 51 para que desde secretaría se avise a la profesora/or

‐ En el centro contamos con medidor de temperatura por infrarrojos. No vamos a medir la temperatura a nadie de forma obligatoria, pero si tienes dudas, algún síntoma o si lo quieres hacer por precaución, puedes solicitar su uso en secretaria ‐ EN CASO DE QUE UN ALUMNA o PROFESORA DE POSITIVO CORONAVIRUS

‐Se informará a todas sus compañeras de clase para que mantengan cuarentena y se mantendrán las clases de forma online. ‐La profesora avisará al resto de sus alumnas para continuar las clases online.

‐El profesor o profesora no podrá dar clase presencial hasta no hacerse las pruebas de Coronavirus.  

 

¿Qué puedes hacer tú?

 

‐Al llegar limpiate las manos con gel hidroalcohlico. 

‐ Será necesario lavarse las manos y desinfectarlas antes y después de la clase. A tal efecto, habrá en la entrada y en las aulas gel desinfectante. El uso de mascarillas es obligatorio en el centro en todo momento.

‐ En la sala de entrada no puede haber más de 5 personas. Si ese número se supera, puedes esperar afuera manteniendo distancia de seguridad hasta que el profesorado te llame.

‐Para realizar los pagos te pedimos que llegues con 15 minutos de antelación y que mantengas la distancia de seguridad en la espera.  

‐ Se recomienda traer instrumento propio. En caso de que no sea posible se podrá usar los instrumentos de la escuela, desinfectándolos antes el propio alumno/a.

‐ Es importante agilizar los cambios de clase para facilitar el proceso de ventilación de las aulas. Es decir, pedimos que se recoja y se salga del aula lo más rápido posible, dejando las conversaciones sobre la clase para tenerlas fuera.

‐Para limitar en lo posible posibles transmisiones, evita tener contacto cercano con alumnado de otros grupos/asignaturas. No es que no podáis hablaros, saludaros o charlar, pero tratad de hacerlo manteniendo una distancia prudente.  

‐ A algunos/as profes/alumnos les cortará mucho el rollo, pero por favor, evitad fumar justo a la entrada del centro. En todo caso, recordamos que actualmente no está permitido fumar en la calle si no se puede mantener una distancia de seguridad de dos metros

‐En caso de tener síntomas de COVID avísanos por correo. Si tienes el coronovirus o lo sospechas escríbenos.

 

Si no se pueden dar las clases de forma presencial en La Tortuga….

 

Continuaremos las clases vía zoom durante el tiempo que dure el cierre del centro.

Si estás cursando alguna asignatura teatral la segunda opción sería realizarlas en el espacio público.

En caso de que eso tampoco esté permitido se pasarían a dar por zoom. En este caso, los pagos se realizarían por cuenta bancaria y se mantendrían las mismas condiciones pactadas al inicio del curso.

  • White Facebook Icon

Whatsapp:

686 87 91 51

© 2016 por La Mujer en Escena. Proudly created with Wix.com