Entrenamiento Teatral Feminista


En este intensivo centraremos el trabajo en el proceso creativo, valiéndonos de valores históricamente sustraídos del sujeto femenino, para cuestionar las formas y técnicas teatrales hegemónicas, así como el contexto socio-político, poniendo el énfasis en el sujeto femenino como sujeto político-social, y en la aplicación de las teorías feministas a la investigación Teatral.

PODER, JUSTICIA, VIOLENCIA, VENGANZA, LIBERTAD, AMOR son algunos de los valores con los que trabajaremos. ¿Existe una justicia para las mujeres? ¿Es válida la violencia en las mujeres? ¿Qué es la libertad en un mundo hostil para las mujeres ¿Es la venganza una un recurso válido? ¿Qué es del amor más allá de la maternidad? La mujer históricamente sustraída del poder y de la violencia. ¿Qué hacer? A esta pregunta en este intensivo una sola respuesta: TEATRO FEMINISTA



Dia 1-Poder/Justicia Día 2 Violencia/Libertad Día 3 Venganza/Amor

Cada día será específico a trabajar con estos valores, por medio de textos escogidos, feministas y teatrales, y un entrenamiento diario desde la técnica de Wen-Do (técnica de autodefensa feminista).

Día 4-Recogida de lo aprendido para una (pro)puesta en escena, colectiva y/o individual.

El grupo está abierto a todas las personas interesadas en un teatro político feminista, combativo y comprometido, sean del sexo que sean a partir de 16 años de edad. Con o sin experiencia en formación teatral.

Aportación 45€


Información e inscripción: lamujerenescena@gmail.com o centrolatortuga@gmail.com



  • White Facebook Icon

Whatsapp:

686 87 91 51

© 2016 por La Mujer en Escena. Proudly created with Wix.com